Los cursos de CBB y SOFIA son dictados por profesores formados en el Instituto Teológico San Juan Damasceno y en otros institutos de teología de renombre internacional. El material de estudio que ellos ofrecen está en castellano aunque ellos hacen uso de material bibliográfico en otros idiomas tales como el inglés, el francés, el griego y el árabe. Estas traducciones son un gran valor agregado para el material didáctico y para la Ortodoxia de habla castellana.
Los profesores están acompañados por un coordinador general en cada programa, quien es responsable de articular los procesos de todo el equipo de trabajo. Sus funciones comprenden establecer los cronogramas de actividades, proponer las tareas a realizar, y planificar y controlar el normal funcionamiento del programa.
Los estudiantes cuentan en cada programa con un asistente de coordinación y un asistente técnico, quienes asisten al equipo docente seleccionando las herramientas tecnológicas adecuadas para el logro de los resultados de aprendizaje propuestos en beneficio del estudiante.