Presentación

El plan de estudios del programa de educación teológica S.O.F.I.A.,  contiene 12 cursos divididos en 6 semestres, con 2 cursos en cada semestre. Estos cursos abarcan los principales campos de la teología ortodoxa (la Sagrada Escritura, dogmática, patrística, la teología litúrgica, Historia de la Iglesia, Estudios Pastorales, y el derecho canónico), teniendo en cuenta la formación de laicos a servicio de la Iglesia. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de aquellos que están interesados en el crecimiento en la fe y la formación de la feligresía en las parroquias ortodoxas de habla castellana en Latinoamérica y España; como así también a todos los fieles de habla castellana en el mundo.

Cada curso consiste de doce semanas de clases en las que se proporciona el material de estudio semanal y una evaluación semanal. Al final del cuatrimestre el estudiante rendirá una evaluación final.

Al final del programa, y después de completar con éxito todos los cursos (además de cumplir todos los requisitos del plan de estudio), los estudiantes que tengan un ciclo secundario completo (Bachillerato) recibirán un diploma suministrado por el Instituto Teológico San Juan Damasceno de la Universidad del Balamand, acreditando la finalización del programa S.O.F.I.A. El cual no es un título oficial, pero útil para el trabajo catequético y pastoral.

Programas de E-Learning - Universidad del Balamand
Instituto de Teología San Juan Damasceno | P.O. Box 100 | 13002010 Trípoli - Líbano
Tel.: 00961-6-930305 | Fax: 00961-6-930304
Por cualquier consulta: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Copyright © 2017 Cursos Biblicos. All rights reserved.