Modalidad de Estudio

Modalidad de Estudio
 
Uso de la Plataforma de Estudio "MOODLE"
 
Estimados estudiantes, 
 
Les doy la más cordial bienvenida en nombre de todo el staff de CBB a nuestro programa de estudio a distancia.Nuestro programa de estudio está dividido en un periodo de 12 semanas y se compone de las siguientes  secciones: 
 
1. Material de estudio semanal 
 
2. Revisión de material de estudio de la semana 
 
 
a. Primero, cada viernes, colocamos la lección correspondiente. Dicha lección se habilita a las 6:00 P.M. (hora del Líbano). Una vez abierta la lección, el estudiante puede acceder a ella. Las lecciones se encuentran divididas de entre tres a cinco subtemas, los cuales pueden incluir recomendaciones bibliográficas. Estas secciones están en formato PDF, por lo que aconsejamos tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader para poder bajar las secciones y abrir los documentos sin dificultad alguna. En algunos cursos se opta por agregar material adicional o de revisión unos días después del lanzamiento del material de estudio. Es por ello que recomendamos abrir la plataforma del  curso regularmente para ver si hay algo nuevo.
 
b. Luego, en el  transcurso de la semana, el día jueves posterior a la apertura de la  lección (que se realiza el viernes anterior), se cierra el link a la  lección de la semana, dando por terminado el ciclo semanal de estudio.  Esto se hace a las 6:00 P.M. del día jueves (hora de Líbano). En el  mismo momento, se habilitan los exámenes de la lección estudiada. Los  exámenes permanecen abiertos hasta el día siguiente, el viernes. Este  día a las 6:00 P.M. (hora local) se cierran las evaluaciones y  abriéndose inmediatamente la lección siguiente. Este sistema abarca el  ciclo de 12 semanas consecutivas, hasta la finalización del curso el  viernes de la doceava semana.
 
c. Respecto a las evaluaciones, usualmente utilizamos dos formatos básicos. Primero, el formato de evaluación simple, que consiste en cuestionarios de opción múltiple o  del tipo de “Verdadero o Falso”. Dada la simplicidad que requieren estas evaluaciones, se da un tiempo límite para que cada estudiante pueda contestar el examen. Este tiempo es de 15 minutos por evaluación, y es importante que tomen en cuenta que cada estudiante puede presentar la evaluación UNA vez. Luego de que hayan transcurrido los 15 minutos reglamentarios o de que el estudiante haya respondido las preguntas, el formato de la evaluación se cierra, dándole al estudiante el resultado de manera inmediata. Este examen permanece abierto desde el día jueves a las 6:00 P.M. y se cierra al día siguiente, viernes a las 5:55 P.M., dando por concluida la semana o el ciclo de estudio.
 
d. El segundo formato de examen utilizado es el formato de ensayos breves. Para éstos, usualmente se da más de un día. Habilitamos el espacio el día jueves a la hora habitual (como si fuera una evaluación simple) con la diferencia de que el plazo permanece abierto hasta el día lunes siguiente, dándole al estudiante un lapso de 4 días para que pueda redactar su ensayo. Los ensayos difieren dependiendo de lo que el profesor requiera y de la extensión que determine. Una vez vencida la fecha de entrega, el programa cierra automáticamente el portal de subida, evitando de esta manera que el estudiante pueda enviar retrasado su ensayo. El texto que debe subir cada estudiante debe estar en formato de documento "Word".
 
e. Una vez que los estudiantes hayan subido los ensayos, el profesor correspondiente los leerá y asignará la calificación. Si el profesor tiene algún comentario, se lo hará saber al estudiante junto con su nota.
 
Gracias a la plataforma “moodle” y a su simplicidad, hemos tenido la oportunidad de brindar estos cursos que son de gran ayuda para la difusión y estudio de la Teología ortodoxa en el área de Sagrada Escritura en español.
 
Esto es gracias a la gran labor de los miembros del programa y del interés por parte de la Universidad de Balamand en dirigirse a los países de habla hispana. Les agradecemos nuevamente su participación, y esperamos que estos cursos les sean de mucha ayuda en su vida académica así como en su vida espiritual. 
 
En nombre de los miembros del staff de CBB, les deseamos buena suerte y que el Señor siga derramando sus bendiciones sobre ustedes. 
 
Atentamente,
Juan A. Torres
 
Asistente de Coordinacion de los CBB
 
P.D.: Si tienen preguntas, dudas, o problemas con el funcionamiento de la plataforma “moodle”, no duden en contactarnos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ; estamos en la mejor disposición de ayudarlos.
Programas de E-Learning - Universidad del Balamand
Instituto de Teología San Juan Damasceno | P.O. Box 100 | 13002010 Trípoli - Líbano
Tel.: 00961-6-930305 | Fax: 00961-6-930304
Por cualquier consulta: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Copyright © 2015 Pase Cursos. All rights reserved.