Padre Basilio Nassar

El Padre y Archimandrita Basilio Nasar nació en Kfarbo (Siria) el primero de Enero de 1982. Entró al Instituto de Teología San Juan Damasceno de la Universidad del Balamand en 1999 y se graduó en 2004 con el título de Bachelor en Teología y en 2010 con el título de Master en Teología.

 

Era un sacerdote célibe joven que desde 2004 sirvió siempre con compromiso y firmeza en diferentes parroquias de la arquidiócesis de Hama y fundó la escuela de música bizantina San Cosme en el arzobispado. El miércoles 25 de enero intentó auxiliar a un feligrés herido en un barrio de Hama junto con el padre Pantaleimon Aisa. En ese momento el Padre Basilio fue herido a causa de una intensa ráfaga de balas y falleció después de un período de sufrimiento.

El Padre Basilio fue un verdadero Buen Pastor que no quiso abandonar a su cordero en el momento de la prueba y que tomando el ejemplo de su Maestro optó por dar la vida en servicio de los demás.

En estos días el Padre Basilio está presente en la memoria de la comunidad balamandeña debido a los muchos años que pasó en este instituto dando testimonio de su compromiso por la buena obra. Era un hombre de gran lucidez mental que utilizaba no sólo para sus estudios sino también para tomar las grandes decisiones de la vida. Fue un joven de celibato consagrado y de entereza inamovible con la que pudo vencer desde temprano las tortuosidades de su camino de compromiso con Cristo. Toda la familia balamandeña levanta una oración al Señor para que su memoria sea eterna.

Programas de E-Learning - Universidad del Balamand
Instituto de Teología San Juan Damasceno | P.O. Box 100 | 13002010 Trípoli - Líbano
Tel.: 00961-6-930305 | Fax: 00961-6-930304
Por cualquier consulta: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Copyright © 2017 Cursos Biblicos. All rights reserved.