Visita de Su Beatitud Juan X, Patriarca de Antioquia y todo Oriente a los Estados Unidos de América

Su Eminencia Metropolitana Joseph, Arzobispo de Nueva York y Metropolita de Toda América del Norte, se complace en anunciar la visita de Su Beatitud Juan X, Patriarca de Antioquía y Todo oriente, a los Estados Unidos del 21 al 31 de octubre de 2017.

El propósito de la visita es reunirse con los dirigentes de las Naciones Unidas, así como con los miembros de la actual administración de los Estados Unidos para: 1) promover una solución pacífica a la crisis siria; 2) resaltar la actual crisis humanitaria;3) discutir el futuro de los cristianos en Siria y Oriente Medio. Su Beatitud también será un invitado de honor en la Cumbre "En Defensa de los Cristianos" en Washington, D.C., del 24 al 26 de octubre. Su Beatitud está muy preocupado por la situación en Siria. Uno de los objetivos clave de su visita es asegurar que los tomadores de decisiones estadounidenses e internacionales entiendan que el patriarcado antioqueno representa una sólida red de iglesias cristianas en Siria y Oriente Medio y que se trata de una población comprometida con la paz. Como institución histórica y de gran prestigio en Oriente Medio, la Iglesia Cristiana Ortodoxa Antioquena puede contribuir a una solución pacífica al conflicto actual.

Otro de los objetivos de Su Beatitud será destacar el trabajo humanitario muy eficaz del Patriarcado, el Departamento de Relaciones Ecuménicas y Desarrollo (DERD). DERD es la ONG local independiente más grande que opera dentro de Siria y como el Patriarcado, es completamente independiente de la participación del gobierno. DERD busca "ofrecer ayuda a aquellos que están en extrema necesidad, asegurando que se hagan esfuerzos para proporcionar servicio a todos, difundir el espíritu de humanidad, justicia, tranquilidad y paz entre los afectados, sin distinción de raza, religión o etnia".

La ONU estima que actualmente hay 6.5 millones de desplazados dentro de Siria, más de la mitad de los cuales son niños. Es esta población a la que DERD busca llegar. DERD ahora ayuda a aproximadamente 3 millones de sirios anualmente, y busca ir y tener misericordia, al igual que el Buen Samaritano. En ese espíritu, casi el 90% de los que sirve son de la fe musulmana.

Programas de E-Learning - Universidad del Balamand
Instituto de Teología San Juan Damasceno | P.O. Box 100 | 13002010 Trípoli - Líbano
Tel.: 00961-6-930305 | Fax: 00961-6-930304
Por cualquier consulta: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Copyright © 2017 Cursos Biblicos. All rights reserved.