Mensaje de Navidad 2011

Contemplemos, queridos míos, el instante de la natividad de Cristo:

La escena nos dice que el niño viene con un mensaje especial para este mundo que pronunció cuando creció: “si no se vuelven y se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.” Él anuncia con simpleza esta palabra que hoy ya no se acepta. Hoy hablamos de un dios que aceptó venir a nosotros para estar a nuestro servicio, para estar cerca de nosotros. Dios no está lejos, Dios es simple. Debemos ser piadosos, tenemos que ser realmente puros para poder ver que Dios no está lejos de nosotros. Por el contrario, el está con nosotros, se reviste de nuestra naturaleza, vive con nosotros, bendice nuestra comida y nuestra bebida y bendice toda nuestra vida. Dios no está lejos. En Navidad aprendemos que Dios no está lejos. Él es nuestro Señor y Soberano, el Señor de los cielos y la tierra. Vino para ofrecerse a sí mismo y no para ofrecer a toda la gente en su propio beneficio.

Mis muy queridos, hemos dejado de entendernos los unos a los otros. No nos comprendemos. Cada uno es una complicación para el otro y no un auxilio. Ya no nos ayudamos en el verdadero sentido de la palabra tal como Dios que se manifestó siendo niño. A este mismo Dios algunos lo llaman poderoso y vengador. Algunos estiman que si creemos en ese Dios seremos consternados bajo su autoridad.

Nuestra fiesta es una fiesta de la sencillez y la simplicidad que Dios dispuso para nosotros en su amor. Dios quiso que la tuviéramos para que así nos entendamos entre sí. El ser humano es capaz de ocultar lo que tiene para ofrecer a su prójimo, de pensar una cosa y decir otra, de decir una cosa y hacer otra. Esto pasó a ser habilidad e ingenio del ser humano. Pero en realidad no lo es. Es, al fin, el resultado del temor. Pero el amor y la sencillez no temen.

Les saludo en estas fiestas y pido a Dios, quien quiso venir a nosotros, a la gruta de Belén, que tengamos todos unas felices fiestas con el corazón pleno de fe y con nuestros ojos siempre dirigidos al verdadero dueño de esta fiesta que es Nuestro Señor Jesucristo que nació para nuestra salvación.

Ignacio IV

Patriarca de Antioquía y Todo Oriente

 

 

 

Programas de E-Learning - Universidad del Balamand
Instituto de Teología San Juan Damasceno | P.O. Box 100 | 13002010 Trípoli - Líbano
Tel.: 00961-6-930305 | Fax: 00961-6-930304
Por cualquier consulta: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Copyright © 2017 Cursos Biblicos. All rights reserved.